miércoles, 20 de diciembre de 2017

POEMAS ÚLTIMOS



Sé que estaba escrito, sentía el ruido del lápiz contra el papel, una mano demente que no paraba. Pero las páginas seguían en blanco, ya ni recordaba el título de la historia.
Unos borrones por aquí y por allá...Estaba tan cansada, pero tú eras el que se dormía reclinado sobre el escritorio. Tan inmersos en esa tarea estábamos, que hace casi un mes que no hablábamos, que no nos mirábamos...Nada. Las letras no debían parar, una tras otra se formarían como nubarrones para llegar a su fin.
Un espacio en blanco, me miraste, yo debía continuar, esa era la parte que yo debía contar. hasta lágrimas nos sacaban esos párrafos, de seguro causaría lo mismo en el público.
"Debemos terminar" me susurraste una noche..Te observé y finalicé. Por la mañana, nos vimos acercarnos con un libro en la mano, y una rosa en la otra.
"Terminé, como te lo prometí...Es para ti" Dijimos al unísono, y nos entregamos las rosas.
Tan confundidos quedamos después de tanto esfuerzo, que no sabemos quién es el que se aleja de quien por el pasillo hacia la entrada principal del cementerio general.
...Quizás yo te siga acompañando o tú me acompañes a mí, no hay nadie quien nos aclare eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario